Millonaria inversión en el recambio de una bomba de agua, y advertencia municipal por morosidad en servicios sanitarios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se completaron las tareas de recambio de la bomba de agua en el barrio Escorial , una pieza de infraestructura crítica que garantiza el abastecimiento del recurso hídrico no solo a ese vecindario, sino también a los sectores de Polo, Villa Marced y Aromitos . La intervención técnica se llevó a cabo en un contexto financiero complejo para el área que conduce Adrián Devito. Según datos oficiales difundidos por el Municipio a través de sus redes, la recaudación notablemente baja: en la actualidad, apenas el 40% de los vecinos se encuentra al día con el pago de sus tasas municipales.

La exígua lluvia no alcanzó para los incendios ni para la producción


La estación agrometeorológica del INTA San Pedro registró, hasta las 9 horas de este sábado, una lluvia de apenas 6,5 mm.

Se trata de las primeras precipitaciones del mes de agosto y las más importantes en los últimos tres meses. 

En el año se acumularon 565,1 mm, mientras para el promedio en la serie histórica 1965-2021 hasta agosto incluida es de 665 mm. Por lo tanto, deberían llover 100 mm para alcanzar el promedio antes de terminar el mes. 

En julio hubo tres registros mínimos que alcanzaron 1,3 mm, en junio no hubo y luego la anterior más importante fue el 24 de mayo, con 24 mm.

Ante la sequía imperante y con grandes focos de fuego en las islas del Delta del Paraná, las precipitaciones no alcanzaron para ayudar realmente los brigadistas que trabajan día y noche desde hace un mes.

A falta de una evaluación de los técnicos, tampoco  parece ser un factor determinante para mejorar las condiciones de la producción frutícola y agrícola.