Inauguraron el nuevo shockroom del Centro de Salud de Obligado con una "Kermés" comunitaria

 Durante la tarde de hoy se llevó a cabo en la localidad de Vuelta de Obligado la jornada "La Kermés de Obligado" , un evento abierto que conjugó recreación, promoción de la salud y la inauguración de mejoras significativas en la infraestructura sanitaria local. El encuentro se desarrolló en el quincho de jubilados, frente a la Plaza Santiago Moreira, y reunió a vecinas y vecinos en torno a diversas propuestas intersecretariales. Contó con la participación articulada de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

INTA realizó el primer servicio de alarma para control de heladas


La estación meteorológica del INTA San Pedro realizó el primer servicio de alarma para control de heladas de este año. 

Sin registrarse temperaturas bajo cero, el seguimiento dirigido a productores finalizó a las 6 de la mañana con valores de 4.1ºC para la Estación ubicada en Ruta 9 y 1.8ºC en la de Ruta 1001. 

"La temperatura fue descendiendo regular y lentamente durante toda la noche, aunque no alcanzó valores negativos en los puntos de registro. En la estación meteorológica ubicada sobre Ruta 9, km 170, a media noche, una leve brisa del noreste ayudó a que no bajaran más las marcas" explicaron desde la institución.