Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Incendios en islas: El viento impide reanudar el operativo


El comando de operaciones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego montado en el Aeroclub San Pedro decidió no reiniciar hoy las acciones para combatir los incendios en las islas del Delta, ante el riesgo generado por los intensos vientos que azotan a la región. 

La decisión se adoptó poco después del mediodía, y tras analizar que "las condiciones de seguridad no están dadas producto de vientos mayores a 35KM/H con ráfagas de 55KM/H". 

Las condiciones del viento impiden el normal trabajo de los aviones y helicópteros, y también generan un serio riesgo para el personal que trabaja en el combate a los focos en el territorio insular. 

El personal (más de 170 brigadistas) y los medios aéreos fueron liberados por este martes. 

Sin embargo, también se confirmó que el dispositivo continuara por lo menos hasta el próximo domingo, siempre con base en el aeródromo de San Pedro.