Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Identificaron a la víctima del choque de camiones


El chofer que murió esta madrugada en el choque de camiones en el kilómetro 168 de la ruta 9, fue identificado como Luis Rubén Ludueña, de 47 años, oriundo de Córdoba. 

Quedó atrapado en la cabina del camión Iveco cargado con pallets de gaseosas y aguas saborizadas que manejaba. El vehículo chocó contra un acoplado de un Volkswagen cargado con hierro que era llevado de tiro por otro Iveco que transportaba arena. Los dos conductores Matías Gastón Helber y Carlos Gastón Helber, ambos de Ramallo, resultaron ilesos.

Bomberos Voluntarios trabajó intensamente durante más de tres horas para liberar a la víctima, que había quedado atrapada en la cabina.  

En la zona el tránsito por mano descendente es desviado por la banquina, a efectos de continuar con el operativo para la limpieza de la calzada.