Canotaje: San Pedro será sede del Campeonato Argentino de Medio Fondo 2025

  El Club Náutico San Pedro fue el escenario de la presentación oficial del Campeonato Argentino de Canotaje de Medio Fondo 2025, una competencia de alto nivel que reunirá a palistas de todo el país los próximos 16 y 17 de agosto. El anuncio se realizó en la botera “Gonzalo Carreras” y contó con la presencia del comodoro del club, Dr. Mauricio Gugger; el destacado entrenador y deportista Fernando Ortiz; el director de Deportes municipal, Guillermo Velázquez; y los representantes de la Subcomisión de Canotaje, Juan Pablo Gutiérrez y Martín Sosa.

Homenaje a San Martín: Acto y fiesta criolla en Santa Lucía

El domingo 14 de agosto se realizará en la localidad de Santa Lucía el acto en conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. 

Las actividades institucionales y culturales fueron presentadas en una conferencia de prensa encabezada por la Secretaria de Turismo y Cultura Marcela Cuñer; el Delegado Municipal de Santa Lucía, Luciano Juhant; Roberto González, trabajador de la Secretaría y Juanjo Batalla en representación de El Fogón.

Las actividades coordinadas conjuntamente entre las diferentes áreas que componen la Comisión de Eventos de la Municipalidad, la Delegación de Santa Lucía y la comunidad comenzarán a las 10.00 hs con el acto protocolar que se llevará a cabo frente a la plaza San Martín. 

A continuación, tendrá lugar un desfile en el que participarán instituciones de la ciudad y de la localidad. 

Durante la tarde, se desarrollará una jineteada con stands de gastronomía, desfile de tropillas y shows en vivo.