Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El Ministro Sergio Berni llega a San Pedro


El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visita hoy distintos municipios del norte bonaerense. 

Su recorrido comenzó en Pergamino, en donde encabezó la presentación de nuevas unidades para la flota vehicular del Comando de Patrullas y las comisarías locales. 

Si bien se esperaba que en San Pedro también se realizara un acto similar, lo cierto es que, hasta donde trascendió, acompañará un nuevo recorrido de personal del área de logística. 

Los funcionarios técnicos ya estuvieron otras tres veces en nuestra ciudad para verificar el estado de los patrulleros. En la actualidad, solo cinco de las unidades ministeriales están en funcionamiento en todo el distrito, incluyendo una en Santa Lucía, una en Gobernador Castro y tres en San Pedro. Otros cuatro vehículos fueron aportados por el Municipio, que además licitó la compra de otros seis, que llegarán el mes que viene. 

Berni recorrería la Comisaría, el Municipio y el depósito municipal, aunque no se descarta que cumpla con alguna actividad no anunciada vinculada al operativo contra los incendios en islas, ni tampoco que se reúna con referentes de su espacio político en San Pedro, encabezado por el ex Intendente Pablo Guacone.