Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

El mapa de los incendios abarca casi toda la región de islas


El naturalista Enrique Sierra difundió un mapeo, actualizado a las 19 horas de este domingo, sobre la superficie afectada por los incendios en la zona de islas. 

El reporte, basado en imágenes satelitales, abarca las islas de Victoria frente a San Nicolás; Islas Lechiguanas toda su superficie, islas del Ibicuy. También la sección 5ta de islas Baradero y 4ta; islas de Zarate Sección 4ta y el sector próximo a Villa Constitución. 

En violeta se registran los incendios ocurridos en las últimas 6 a 12 horas, en naranja los siniestros ocurridos en los últimos 7 días, y en celeste los que afectaron la región en los 30 días precedentes. 

Mientras tanto, continúa el trabajo de los brigadistas del Plan de Manejo del Fuego del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación y del gobierno de la provincia de Entre Ríos. Con el apoyo de la Dirección de Defensa Civil de San Pedro, trabajan intensamente dos helicópteros y tres aviones.