Abren las inscripciones para carreras de la Universidad del Este en el Polo Universitario

  La Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, informó la apertura del período de inscripción para las carreras dictadas por la Universidad del Este en el distrito. La atención y el asesoramiento se centralizan en la sede del Polo Universitario de San Pedro (PUSAP). La oferta académica disponible para el ciclo lectivo incluye las carreras de Abogacía, Licenciatura en Ciencias Políticas, Martillero y Corredor Público, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Administración Pública y Licenciatura en Comercialización. Asimismo, se encuentran abiertas las vacantes para las licenciaturas en Publicidad, Periodismo, Diseño Digital y Relaciones Públicas.

El empleado atropellado en el boliche está internado en estado reservado en Pergamino


Facundo Madariaga, el empleado del boliche Lux atropellado en la madrugada del domingo, permanece internado en estado reservado en el Hospital San José de Pergamino. 

El custodio de 29 años fue derivado en las últimas horas luego de que se constatara en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" la gravedad de su estado. 

Magariaga requirió de una neurocirugía y fue derivado a través del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. 

Se trata de la persona que fue embestida por el Peugeot 106 que manejaba Esteban Damián Reyes, de 25 años. Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona muestran cómo varios de los empleados de seguridad del boliche lo arrastran fuera del local, lo tiran al piso y lo golpean reiteradamente en la vereda y en la calle. 

La familia de Magariaga sostiene que él no fue uno de los partícipes de los actos violentos, aunque se llevó la peor parte tras la reacción de Reyes.