Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El cardiólogo Luis Keller expuso sobre emergencias hipertensivas


El Jefe de Unidad Coronaria del Hospital Clemente Alvarez de Rosario disertó en la segunda Jornada de Actualización Primaria de la Salud

Con la participación del Dr. Luis Keller, destacado especialista sampedrino y actualmente Jefe de Unidad Coronaria del Hospital Clemente Álvarez de Rosario como expositor principal, se concretó el viernes el segundo encuentro del Programa de Actualización en Atención Primaria de la Salud organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro.


Representantes de los diferentes sectores que forman parte de la atención primaria en todo el Partido de San Pedro compartieron la exposición del Dr. Keller sobre  "Hipertensión Arterial, Tratamiento de la Emergencia y Urgencia Hipertensiva" y Prevención Cardiovascular en Atención Primaria de la Salud. 

El Secretario de Salud Dr. Pablo Pichioni, el Subsecretario Dr. Gabriel Sayago, médicos, enfermeras y trabajadores de los espacios que interactúan con los pacientes de nuestra comunidad destacaron la calidad y la importancia de este nuevo encuentro.



El tercer encuentro dentro del programa será el viernes 26 de agosto sobre Diabetes e Hipotiroidismo con la participación de los Dres. Tomás Caccavo especialista en Diabetes y Marisol Gimenez especialista en endocrinología y enfermedades tiroideas.