Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Dos personas alcoholizadas provocaron incidentes y golpearon a la policía


Aproximadamente a las 3 de la madrugada de este domingo, se produjo una riña en el exterior de un local bailable ubicado en Lucio Mancilla al 1200. 

Tras ser convocado, el personal policial constató que dos hombres en estado de ebriedad, agresivos, incitaban a las personas a pelear e instantes antes agredieron a golpes de puño a un tercero, de 42 años, provocándoles lesiones. 

Los efectivos solicitaron en diversas oportunidades que depongan su actitud, aunque los involucrados en la riña hicieron caso omiso. Uno de ellos, incluso, arrojó un puñetazo que impactó en el rostro de uno de los oficiales que llevaba a cabo el procedimiento y a uno de los acompañantes. 

Los aprehendidos son un hombre de 47 años y su hijo de 21, quienes quedaron a disposición de la Justicia en el marco de una causa caratulada como "Lesiones leves y atentado contra la autoridad"