Condenaron al exfiscal Patricio Serjal a 9 años de prisión e inhabilitación perpetua por proteger el juego clandestino

Foto Rosario 3  El Tribunal integrado por los jueces Nicolás Foppiani, Facundo Becerra y Hebe Marcogliese condenó este viernes al exfiscal regional de Rosario, el sampedrino  Patricio Serjal , a nueve años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Serjal fue hallado culpable de brindar cobertura judicial a una extensa red de juego clandestino que operaba en Rosario y otras localidades de la provincia de Santa Fe. El fallo se dio a conocer pasado el mediodía, a casi dos meses del inicio del debate oral y público que comenzó el 15 de septiembre. La condena fue impuesta ante la presencia del fiscal regional Matías Merlo y la fiscal general de la provincia, María Cecilia Vranicich.

Clausuraron dos bares de copas que no estaban habilitados


Personal de la Estación de Policía Comunal de San Pedro llevó adelante procedimientos de control y verificación en bares de copas del partido de San Pedro. 

A raíz de diversos planteos de vecinos de la zona, inspeccionaron y clausuraron el local conocido como "Pulpería El Tony", ubicado en Benefactoras Sampedrinas y Casella. 

En el lugar, identificaron a parroquianos, antes de trasladar a la Comisaría al propietario, tras detectarse que no cuenta con habilitación municipal, ni de Bomberos de San Nicolás, ni del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas. El comercio es reincidente en este tipo de infracciones. 

El otro operativo tuvo lugar en French y Rómulo Naon, en donde funciona el local "Fiesta", propiedad de una mujer mayor de edad. En este comercio la policía incautó bebidas alcohólicas y equipo de sonido. 

También en este caso, se confirmó que no tenían ninguna de las habilitaciones obligatorias.