Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

CICOP repudió "los ataques y la persecución" a Silvia Garzón


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) repudió "los ataques y la persecución" contra la presidenta de la Seccional Municipales de San Pedro, Silvia Garzón. 

La entidad planteó que Garzón "está siendo violentada como profesional de la salud y como mujer, por el solo hecho de luchar por los derechos de las y los trabajadores".

CICOP expresó que "Garzón y las y los demás profesionales reciben agravios en mensajes a través de distintos medios y de manera anónima", agregando en su comunicado que "sin lugar a dudas, se trata de hechos que atentan contra la democracia y la libertad sindical". 

La Seccional San Pedro viene llevando a cabo, recuerdan, "distintas medidas de fuerza ante la falta de respuestas a sus reclamos por recategorizaciones automáticas, recategorizaciones en tiempo y forma, pago de las guardias en tiempo y forma, pago de guardias adeudadas del período marzo-abril, conformación del servicio social y concursos 2022".

Finalmente, reivindicó "la legitimidad de las demandas e invitamos a todos los espacios a respaldar la libertad sindical y de expresión".

Una volanteada anónima realizada hoy en todas las instalaciones del Hospital ironiza sobre el supuesto sueldo de la dirigente sindical y le atribuyen responsabilidad sobre el incumplimiento de horarios de los profesionales. También el panfleto intenta minimizar la tarea de Garzón como instrumentadora.