La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

ATE y CICOP intensifican sus medidas de fuerza


La asamblea conjunta de trabajadores del Hospital, convocada por ATE y CICOP el pasado viernes, adoptó la decisión de avanzar esta semana en nuevas medidas de fuerza. 

La asamblea tuvo como objetivo plantear desde la Asociación de Trabajadores del Estado un reclamo por paritarias, recategorizaciones y pase a planta permanente. CICOP, en tanto, esperaba una respuesta ante la falta de pagos de las guardias y recategorizaciones, entre otros planteos. 

En la asamblea "se decidió seguir con un plan de acción  que consitirá  en una jornada de lucha de 2 días esta semana" informaron desde ATE. 

El miércoles habrá una nueva convocatoria para las 11 horas en la puerta del hospital "en la que informaremos a la ciudadanía en general sobre los problemas por los que estamos pasando médicos/as y empleados/as municipales" agregaron. El jueves, CICOP realizará un nuevo paro de actividades.