Detenido in fraganti tras sustraer hierros de una fábrica

Un hombre de 30 años fue aprehendido en las últimas horas por la policía local luego de ser descubierto en el preciso momento en que sustraía elementos de hierro desde el interior de una fábrica ubicada en la calle Dipietri al 400 . El hecho se desencadenó en la tarde de ayer gracias a un llamado de alerta realizado por el sereno de la planta industrial. Tras la comunicación, personal de la dependencia acudió rápidamente al lugar.

Así trabajan los brigadistas que combaten el fuego en las islas (Video)


Una docena de helicópteros, aviones hidrantes y aviones observadores continúan trabajando en apoyo de los brigadistas que combaten intensamente los focos de incendio en distintos sectores del Delta del Paraná.

El coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Entre Ríos, Mauro Rodríguez, señaló que trabajan con 170 brigadistas, incluyendo al Sistema Nacional, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bape Santa Fe; Defensa Civil de Provincia de Buenos Aires y Defensa Civil de Entre Ríos. 

Este viernes debió organizarse un nuevo comando operativo en San Nicolás, que se suman al de Alvear y al de San Pedro. 

El coordinador afirmó que “se viene trabajando muy bien; el jueves, en la zona sur, en el operativo de San Pedro, se extinguieron varios frentes, había 10 activos y se espera que en la fecha queden sólo tres”. “El que está frente a Alvear se espera poder extinguirlo para el día domingo”, explicó y agregó que “lamentablemente se siguen detectando focos y recibiendo denuncias”. 

Desde este viernes, dos de las aeronaves hicieron base en el Aeroclub de Baradero, con la intención de que el despliegue del personal hacia los incendios de Ibicuy y Falso Alsina se realicen de forma más eficiente.