Soldados conscriptos y convocados bajo bandera relataron con crudeza su experiencia durante la guerra y reclamaron un reconocimiento (Video)

 Referentes federales de exsoldados conscriptos y convocados durante la guerra de Malvinas encabezaron este jueves en San Pedro una jornada de visibilización en la que presentaron un nuevo proyecto de ley nacional. La iniciativa buscó el reconocimiento definitivo de miles de efectivos que, tras 44 años del conflicto, continuaban excluidos de los padrones oficiales de veteranía. La actividad, coordinada por la Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina y la Agrupación 101 Malvinas local, se desarrolló en las instalaciones del Club de Pescadores y Náutica. El encuentro contó con la presencia de delegaciones de Rosario, Santa Fe, Mercedes, Salto, Arrecifes, San Nicolás, Ramallo y Baradero, quienes se unieron con el objetivo de romper el "cerco informativo" sobre su situación previsional y sanitaria.

Amenazas armadas tras un incidente de tránsito y un detenido


Un hombre de 61 años fue detenido luego de quedar imputado en una causa caratulada como "Amenazas agravadas", ocurrido en Boulevard Moreno y Mitre. 

El aprehendido tenía en su poder un revolver Colt calibre 38 largo, con seis municiones intactas colocadas en el tambor. 

Momentos antes, en la vía pública amenazó a un joven de 32 años tras una discusión de tránsito. 

La UFI 7 dispuso la notificación de la formación de la causa en base al artículo 60 del Código Penal, y permanece alojado hasta prestar declaración.