Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Acercamiento entre CICOP y el Ejecutivo tras el conflicto y el paro


La seccional local de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP San Pedro) mantuvo una reunión con el Departamento Ejecutivo Municipal, tras las medidas de fuerza de la última semana. 

De acuerdo a lo informado por el gremio que conduce Silvia Garzón, los reclamos fueron "atendidos" por las autoridades. 

"El Ejecutivo se comprometió a dar cumplimiento a las recategorizaciones de manera progresiva, hasta llegar a las 20 reclamadas actualmente" explicó CICOP en un comunicado. "Asimismo se comprometieron a realizar los concursos luego del relevamiento en los diferentes servicios para Enero de 2023" agregó.

También se expresó un compromiso para el mejoramiento del Servicio Social del Hospital "con la incorporación de profesionales y  personal administrativo como así también reordenamiento edilicio que permita el mejor funcionamiento y así optimizar la atención de los pacientes que concurren a diario".

Entre otros puntos acordados, se evaluará la situación de los trabajadores técnicos que no se encuentran incorporados a la Ley de Carrera Médico Hospitalaria y no se encuentra homologado por el Ministerio, buscando una alternativa a su incorporación.

En los últimos días se abonaron parte de las guardias adeudadas, que se cancelarían en su totalidad el mes próximo. 

"Celebramos la predisposición al dialogo y creemos que este es el camino en el cual debemos continuar trabajando en pos de la atención de los ciudadanos de San Pedro que acuden a los lugares donde se desempeñan los profesionales de salud representados por este gremio" señalaron los profesionales.