El Comodoro Luri, creador del Premio Paulino, y Fernando Bravo fueron reconocidos por el Club Náutico

En la ceremonia realizada el lunes 1º, en el marco de la 40ª edición de los Premios Paulinos, el Club Náutico San Pedro otorgó dos distinciones muy especiales a figuras estrechamente vinculadas con la historia y la identidad de la institución. El Comodoro Dr. Mauricio Gugger fue el encargado de entregar estos reconocimientos, que fueron recibidos con profunda emoción por sus protagonistas. El primero de ellos fue para el Comodoro Lino Ricardo Luri, creador del Premio Paulino en 1985. Su visión, surgida tras conocer una experiencia deportiva durante un viaje al norte de España, permitió consolidar un sistema de distinciones que desde entonces reúne a todas las disciplinas del club y valora no solo el rendimiento deportivo, sino también los valores personales de sus representantes. A 40 años de aquel impulso inicial, el club lo homenajeó con un Paulino Honorario, reconociendo su legado y su presencia constante en casi todas las ediciones desde su creación.

Accidente y agresión de una motociclista a una automovilista


Una mujer de 33 años denunció que, tras un incidente de tránsito, fue agredida en la vía pública. 

El hecho tuvo lugar a las 18:30 horas del miércoles, cuando manejaba su auto por calle Belgrano, en proximidades de la intersección con Boulevard Moreno. 

Según relató a la policía, tras realizar una maniobra para esquivar a niños que cruzaban la calle provocó que otra mujer que circulaba en una motocicleta perdiera la estabilidad y cayera al pavimento. 

Cuando intentó socorrerla, contó, la motociclista se reincorporó, la tomó del cabello y le dio varias trompadas, además de amenazarla de muerte. 

Si bien la denuncia dio inicio a actuaciones caratuladas como "Lesiones leves y amenazas", la víctima no instó al seguimiento de acciones penales.