Detienen a un joven de 24 años que se encontraba prófugo por hurto

 Un joven de 24 años que se encontraba prófugo de la justicia desde el inicio del corriente año fue detenido por efectivos de la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro, tras un operativo de control público en la zona urbana de esta localidad bonaerense. Fuentes policiales confirmaron que la aprehensión se concretó en la mañana de ayer en la intersección de las calles Bottaro y Simonino, cuando el personal policial procedió a interceptar al sospechoso para su correcta identificación en la vía pública.

Transfirieron 15 millones de pesos al Consejo Escolar


El Intendente Municipal Ramón Salazar firmó el decreto por el que se transfieren 15 millones de pesos, provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo, al Consejo Escolar presidido por Jorge D’Andrea. 

Los fondos serán utilizados para realizar obras que atiendan las necesidades de las Instituciones Educativas de todos los niveles y para la adquisición e instalación de equipamientos en los establecimientos educativos (mobiliario, pizarrones, calefactores, cocinas, heladeras y unidades de juegos, entre otras cosas). 

"Esta segunda entrega, de igual monto que la realizada a principios de año, es parte del compromiso asumido por el Gobierno Municipal de priorizar la educación. Trabajando además, en forma conjunta con el Consejo Escolar, a fin de que la comunidad educativa cuente con mejores condiciones" expresaron desde el Municipio.

Participaron de la suscripción del decreto el secretario de Gobierno Alfredo Carrasco,  la directora de Educación y Capacitación, Mariana Toscanini y la consejera Escolar Romina Roselló.