Inauguran el Centro de Testeo para VIH y sífilis en el CIC

La Secretaría de Salud convocó a un importante operativo de salud que se realizará el jueves 8 de mayo a las 11:00 hs en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en la intersección de las calles Hermano Indio y Casella. Durante la jornada, se llevará a cabo la inauguración de un nuevo centro de testeo para VIH y sífilis, que funcionará en el CIC los días jueves de 8:00 a 11:00. Este servicio gratuito operará bajo los lineamientos y protocolos del Ministerio de Salud y se incorpora como parte del fortalecimiento del sistema local de salud pública, acercando prestaciones a los barrios y garantizando el acceso equitativo y gratuito a la salud para la comunidad sampedrina.

Robo de una garrafa: un menor detenido y secuestro de armas


Poco después de las 3 de la madrugada de este viernes, personal policial que realizaba una recorrida en la zona de Liniers y Bottaro aprehendió a un joven de 15 años. 

En su poder secuestraron una garrafa y herramientas que sustrajo sin violencia del interior de un galpón ubicado en Liniers al 400, propiedad de un hombre de 47 años. 


El menor opuso resistencia al accionar policial, y en su poder le secuestraron un arma blanca con la que intentó atacar al personal policial. 

Durante el operativo se encontraba con un cómplice que se dio a la fuga, dejando una escopeta de dos caños sin marca y 11 cartuchos del mismo calibre. 

Tomó intervención la UFI del Joven de San Nicolás que inició actuaciones caratuladas como "Robo, atentado a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego".