Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Resultados de la primera jornada sobre cannabis medicinal


La primera jornada sobre cannabis medicinal y cáñamo industrial, realizada en el Salón Dorado de la Municipalidad, avanzó en respuestas sobre aspectos legales y científicos. 

En el marco de la recientemente aprobada Ley Nº 27.350, se espera por un desarrollo de la inversión pública y privada.

La actividad fue organizada en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad y el INTA San Pedro. 

La introducción estuvo a cargo del titular del área Martín Baraybar. Posteriormente, se presentaron diversos contenidos, con ejes en “aspectos normativos y jurídicos del cannabis”, expuestos por Juan Arrate, abogado y socio fundador de Laboratorio Cannabis Argentina.



Por su parte, Emilio Ponzio (ingeniero agrónomo de Laboratorio Cannabis Argentina), profundizó sobre los “aspectos agronómicos del cultivo Cannabis Sativa L”, y Federico Larrecochea (FedEx), director operativo de Laboratorio Cannabis Argentina habló sobre el “Mercado internacional y experiencias comerciales actuales”.

La ingeniera agrónoma Graciela Corbino del INTA San Pedro, doctora en Biotecnología por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA y docente de la cátedra química de Biomoléculas de FAUBA expuso respecto de los “Compuestos y aspectos de calidad para uso medicinal”.

El médico sampedrino Joel Scorcelli, diplomado en cannabis cedicinal realizó una presentación sobre “aspectos medicinales del cannabis” y el cierre de la jornada estuvo a cargo de Facundo López detallando la experiencia en cultivos de gran escala.

Además, la charla se trasmitió online y pudieron participar virtualmente alrededor de 30 personas.