Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Proyectan un circuito turístico accesible a personas con discapacidad


El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para crear un "Circuito de accesibilidad turístico y de servicios". 

El diseño permite garantizar el tránsito para personas con movilidad reducida mediante rampas ubicadas en cada esquina del circuito. 

El circuito recorrerá las calles Mitre y Pellegrini desde, Boulevard Paraná hasta la calle General Pueyrredón y la calle Ayacucho desde Mitre hasta Ituzaingó. 

La iniciativa tiene su origen, expresan los autores, "en la necesidad de desarrollar obras tendientes a ia inclusión y a una mejor accesibilidad". 

Entre los fundamentos, citan la Convención Internacional sobre las Personas con Discapacidad y la Ley Nacional de Sistema de Protección Integral de los Discapacitados. Allí se define la accesibilidad como "la posibilidad de las personas con movilidad reducida de gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía como elemento primordial para el desarrollo de las actividades de la vida diaria sin restricciones derivadas del ámbito físico urbano, arquitectónico o del transporte".

Con ese objetivo, se deberán suprimir las barreras físicas en los ámbitos urbanos arquitectónicos y del transporte que se realicen o en los existentes que remodelen o sustituyen en forma total o parcial sus elementos constitutivos con el fin de lograr la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.