Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Proyectan un circuito turístico accesible a personas con discapacidad


El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para crear un "Circuito de accesibilidad turístico y de servicios". 

El diseño permite garantizar el tránsito para personas con movilidad reducida mediante rampas ubicadas en cada esquina del circuito. 

El circuito recorrerá las calles Mitre y Pellegrini desde, Boulevard Paraná hasta la calle General Pueyrredón y la calle Ayacucho desde Mitre hasta Ituzaingó. 

La iniciativa tiene su origen, expresan los autores, "en la necesidad de desarrollar obras tendientes a ia inclusión y a una mejor accesibilidad". 

Entre los fundamentos, citan la Convención Internacional sobre las Personas con Discapacidad y la Ley Nacional de Sistema de Protección Integral de los Discapacitados. Allí se define la accesibilidad como "la posibilidad de las personas con movilidad reducida de gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía como elemento primordial para el desarrollo de las actividades de la vida diaria sin restricciones derivadas del ámbito físico urbano, arquitectónico o del transporte".

Con ese objetivo, se deberán suprimir las barreras físicas en los ámbitos urbanos arquitectónicos y del transporte que se realicen o en los existentes que remodelen o sustituyen en forma total o parcial sus elementos constitutivos con el fin de lograr la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.