Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Profundizan la capacitación vial en establecimientos educativos


La Secretaría de Seguridad sigue desarrollando una serie de charlas de educación vial en diferentes instituciones educativas. 

Este martes, el encuentro estuvo destinado a estudiantes de 6to grado de la Escuela Primaria N° 1 y de primer año de la Escuela Secundaria N° 8. 

La actividad fue encabezada por el Secretario de Seguridad Diego Solana, junto a Leandra Ruiz (capacitadora vial) y Walter Lacuadra (director de Licencias de Conducir). 



Se abordaron temáticas como “Interpretación de las señales de tránsito” y “Concientización sobre el uso y la importancia del casco”.

Desde el Municipio destacaron que "estas charlas educativas continuarán en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad con el objetivo de generar conciencia en estudiantes y su entorno familiar sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito, como la cantidad de personas que pueden circular en una motocicleta, entre otras cuestiones relacionadas a la seguridad vial y al correcto uso de la vía pública".