La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Profundizan la capacitación vial en establecimientos educativos


La Secretaría de Seguridad sigue desarrollando una serie de charlas de educación vial en diferentes instituciones educativas. 

Este martes, el encuentro estuvo destinado a estudiantes de 6to grado de la Escuela Primaria N° 1 y de primer año de la Escuela Secundaria N° 8. 

La actividad fue encabezada por el Secretario de Seguridad Diego Solana, junto a Leandra Ruiz (capacitadora vial) y Walter Lacuadra (director de Licencias de Conducir). 



Se abordaron temáticas como “Interpretación de las señales de tránsito” y “Concientización sobre el uso y la importancia del casco”.

Desde el Municipio destacaron que "estas charlas educativas continuarán en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad con el objetivo de generar conciencia en estudiantes y su entorno familiar sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito, como la cantidad de personas que pueden circular en una motocicleta, entre otras cuestiones relacionadas a la seguridad vial y al correcto uso de la vía pública".