Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Plan de Regularización: Se firmaron las escrituras para 88 familias


El Salón Dorado de la Municipalidad fue escenario de un acto de firma de escrituraciones que otorgan el título de propiedad a 88 familias. 

La actividad estuvo enmarcada en el Plan de Regularización Dominial “Mi Escritura Mi Casa”, que el Municipio lleva adelante junto a la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. 


Las gestiones fueron realizadas por la Oficina de Escrituraciones. 

El acto fue encabezado por el secretario de Gobierno Alfredo Carrasco, el secretario de Obras, Planeamiento y Catastro Javier Silva y la representante de la Escribanía General de Gobierno, Carolina Hadrowa. 



Además se la firma de los títulos de propiedad, en la mayoría de los casos, también se acordó el Régimen de Protección (Bien de Familia) que protege las propiedades ante cualquier eventualidad o deuda futura .

Hadrowa y Silva fueron recibidos por el Intendente Ramón Salazar, quien firmó en representación del municipio las escrituras que hoy representan el título de propiedad de 88 familias.