Paro de municipales por 48 horas en medio de una paritaria trabada y dudas sobre el aguinaldo

  Los gremios de empleados municipales iniciarán este martes un paro de actividades por 48 horas en reclazo a la última oferta salarial del Ejecutivo y ante la falta de fondos para abonar el medio aguinaldo. La huelga, que se extenderá hasta el miércoles inclusive, confluirá de manera simultánea con una medida de fuerza ya programada por los médicos enrolados en Cicop. La decisión sindical se adoptó luego de que las autoridades admitieran en la Mesa de Relaciones Laborales que los haberes mensuales se depositarán este martes mediante un descubierto bancario del Banco Provincia gestionado por el Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Economía Roberto Borgo.

Paritarias: ATE pidió un ajuste del 21% para compensar la inflación

Autoridades municipales y representantes de los gremios realizaron una nueva reunión paritaria este jueves. 
"Lamentablemente, no llegamos a un acuerdo y pasamos a un cuarto intermedio para el proximo miercoles a las 12" explicó Gustavo Gauna, Secretario General de ATE San Pedro.
"Solicitamos un 21 por ciento de aumento para cobrar con los haberes de julio que se pagan en agosto. Es un reajuste con respecto a lo que quedamos debajo de la inflación" agregó. 
Los municipales recibieron, en lo que va del año, un 22 por ciento de aumento, cuando la inflación a julio acumula un 36.