Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Murió una mujer en un incendio de vivienda


Una mujer de 77 años murió como consecuencia del incendio de una vivienda en La Laguna 680. 

El fuego fue alertado por vecinos aproximadamente a las 4.10 de la madrugada y avanzó rápidamente en el monoambiente que ocupaba la víctima. 

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios arribaron al lugar, constatando que el fuego ya estaba generalizado. 

"Lamentablemente, en el interior había una persona mayor que se encontraba en la cama, y no había podido salir. Estaba fallecida. Cuando llegamos, estaba la puerta de la vivienda abierta, porque uno de los vecinos que tenía la llave había tratado de extinguir el fuego" explicó Román Montenegro, a cargo de la intervención. No pudo hacerlo porque estaba totalmente en llamas" agregó. 

La víctima, informaron fuentes policiales, tenía problemas de motricidad. 

"Es una casa de construcción de material con una vivienda a cada lado. Esto provocó la rotura de las paredes de una de las casas y la otra quedó invadida de humo" precisó el agente de Bomberos Voluntarios.