Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Murió una mujer en un incendio de vivienda


Una mujer de 77 años murió como consecuencia del incendio de una vivienda en La Laguna 680. 

El fuego fue alertado por vecinos aproximadamente a las 4.10 de la madrugada y avanzó rápidamente en el monoambiente que ocupaba la víctima. 

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios arribaron al lugar, constatando que el fuego ya estaba generalizado. 

"Lamentablemente, en el interior había una persona mayor que se encontraba en la cama, y no había podido salir. Estaba fallecida. Cuando llegamos, estaba la puerta de la vivienda abierta, porque uno de los vecinos que tenía la llave había tratado de extinguir el fuego" explicó Román Montenegro, a cargo de la intervención. No pudo hacerlo porque estaba totalmente en llamas" agregó. 

La víctima, informaron fuentes policiales, tenía problemas de motricidad. 

"Es una casa de construcción de material con una vivienda a cada lado. Esto provocó la rotura de las paredes de una de las casas y la otra quedó invadida de humo" precisó el agente de Bomberos Voluntarios.