Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

"La Tentación", con Raúl Rizzo, se presenta en el Siripo


El Teatro Municipal Siripo presentará la obra "La Tentación", basada en un texto de Pacho O'Donnell y dirigida por Santiago Doria, con el auspicio del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. 

Será el viernes 5 de Agosto a las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita, y con final con charla debate. 

La obra está protagonizada por Raúl Rizzo y Pablo Shinji, cuenta con la asistencia de dirección de Owen Toledo y música original de Gabriel Goldman. 

Las entradas pueden retirarse por la boletería del teatro el día de la función desde las 19:30 horas. 


Argumento

El argumento imagina un diálogo entre una figura clave de nuestra historia, Manuel Dorrego, amado por los sectores populares y de claros objetivos federales, y el poderoso embajador inglés Lord Ponsomby, representante en nuestras tierras de los intereses del mayor imperio de la época que abogaba por la incorporación de la Banda Orientalal Brasil. Los principios de Dorrego, entonces gobernador en Buenos Aires, vacilan pero insisten ante los sutiles argumentos y los tentadores sobornos del Lord quien tiene ya una invicta experiencia en corromper la voluntad de otros dirigentes de nuestra entonces joven patria. El tiempo apremia porque el ejército argentino, que ha vencido en los campos de batalla brasileros, está a punto de entrar en Buenos Aires y su jefe, Juan Lavalle, ha sido convencido de que Dorrego es el culpable de la ominosa derrota diplomática. Lord Ponsomby, quien respeta a su digno rival, no ignora que si los ideales de don Manuel no ceden su suerte está echada.

Dirigidos por Santiago Doria,Pablo Shinji (Dorrego), y Raúl Rizzo (Lord Ponsomby), interpretan esta obra que recrea un punto clave de la historia argentina, que el autor ha investigado con su reconocida autoridad historiográfica. La escenografía y vestuario corresponden a René Diviú y la iluminación esta diseñada por Roberto Traferri.