El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Inauguran la segunda etapa de la termoeléctrica


La continuidad de la segunda etapa para el cierre de ciclo de la central termoeléctrica ubicada sobre la Ruta 191 será relanzada en los próximos días con un acto de inauguración del que podría participar el Gobernador Axel Kicillof. 

Así lo confirmó el Intendente en uso de licencia Cecilio Salazar, quien ayer se reunió con el mandatario provincial. 

La actividad estaba originalmente prevista para hoy, aunque fue postergada por la apretada agenda del Gobernador. 

"Es la continuidad de la obra en la central termoeléctrica. En su momento hubo conflictos y otra empresa lo adquirió y se va a reinaugurar. Se comunicaron conmigo desde la empresa, nosotros prestamos toda nuestra colaboración y pusimos lo necesario" explicó Salazar. 

"Hoy se reinauguraba esa obra. Se habla de que van a ocupar unas 300 personas. Estábamos con muchísima expectativa y me dijeron que se va a inaugurar la próxima semana" agregó el actual integrante del Directorio de Trenes Argentinos. 

Los detalles del proyecto se habían presentado (por parte de la anterior empresa) en 2017. 

Actualmente está en condiciones de proveer tiene 100 MW de potencia. Con una turbina más y la tecnología de cierre de ciclo (capturar los vapores que liberan las máquinas con el mismo uso de energía para que no se pierda) va a llegar a 105 MW más. 

La inversión en el cierre de ciclo (en ese momento de entre 140 y 160 millones de dólares) permitirá aumentar la potencia de San Pedro en 120 MW  y aumentará 40%.