Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Grave incidente con disparos, dos heridos y dos detenidos


Un grave hecho delictivo tuvo lugar en las primeras horas de la mañana de hoy en Avenida Néstor Kirchner al 800 (Bajada al Puerto). 

Dos delincuentes de 32 y 18 años, ambos con antecedentes penales, irrumpieron en una vivienda portando armas de fuego y amenazando a la familia que reside en el lugar. 

Uno de los moradores, un hombre de 42 años, se trenzó en lucha con los agresores, y logró sacarlos a la vereda. Uno de los atacantes efectuó un disparo que hirió en una de sus piernas a una joven de 22 años. 

La intervención de la policía permitió detener a los agresores, que fueron trasladados a la Comisaría local y quedaron a disposición de la Justicia, imputados por "Abuso de armas, tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas agravadas y lesiones". 

Tanto la mujer herida como el hombre que se enfrentó a los malvivientes recibieron atención médica y se recuperan favorablemente.