Basquet: Enorme triunfo de los Cadetes del Náutico frente a Banco Provincia en el comienzo de la Liga Federal

El equipo U15 del Club Náutico San Pedro sigue haciendo historia para el básquet de San Pedro. En el debut de la Liga Federal de Cadetes derrotaron como visitantes al poderoso Banco Provincia por 59 a 57, y dieron un paso fundamental para seguir adelante en la máxima competencia nacional de la categoría.   El encuentro disputado este sábado en el Polideportivo de City Bell abrió el triangular que otorga plazas directas e indirectas a las próximas instancias. 

"Frutos de la tierra y el río" tendrá su cuarta feria en el año


El sábado 9 de julio se concretará una nueva edición de "Frutos de la tierra y el río", que sigue cumpliendo el cronograma establecido a principios de año. 

Lo hará a una semana del día de la agricultura nacional que conmemora la sanción de la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra.  La feria será entre las 10 y 18 hs, frente a la Plaza Constitución.

Con doce emprendimientos confirmados a este momento que seguramente se incrementarán durante el transcurso de la semana, habrá un nuevo encuentro entre quienes producen y consumen. Ésta vez, coincidiendo con una fecha patria que cae en sábado, y rindiendo homenaje al día que celebra el acceso a la propiedad de la tierra de casi 80mil productores en 1948. 

Como cada edición, quienes visiten podrán aprovisionarse de miel y productos derivados del propóleo. También cremas y demás productos de cosmética hechos con materiales naturales. Plantines de distinto tipo (ornamentales, aromáticas), cactus y suculentas. Nuevamente  las ya clásicas batatas de Ipomea de tres variedades, para consumirlas de mil formas (fritas, al horno, en puré, como parte de postres y panificación, etc).  Se integrará a esta edición la nuez pecán, que cuya cosecha está finalizando. También habrán dulces caseros clásicos y combinaciones únicas, ideales para merendar estas tardes fresquitas. Y por supuesto, las lanas hiladas a mano para pasar este invierno haciendo tejidos, y algunas prendas únicas para lucir a la ver que se protege del frío.

En caso de lluvia, se posterga una semana.