Una mujer lesionada tras un accidente de tránsito

  Una mujer de 66 años resultó con heridas leves en la tarde de ayer tras un accidente de tránsito en la intersección de la Avenida 11 de Septiembre y la calle Lucio Mansilla. El siniestro involucró a una camioneta y una motocicleta. El hecho se produjo cuando una camioneta Nissan Frontier, conducida por una mujer de 45 años que resultó ilesa, colisionó con una motocicleta Gilera Smash. La conductora de la motocicleta fue trasladada al hospital local, donde se le diagnosticaron "excoriaciones varias en su rostro", siendo dada de alta a la brevedad.

Esperan a Berni para avanzar en gestiones por móviles y personal policial


El Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro, Diego Solana, dio detalles del breve encuentro con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. 

Durante la jura de fidelidad a la bandera de los nuevos cadetes de la Policía Bonaerense, Solana se acercó hasta el funcionario. 

"Cuando bajamos al sector de carpas lo encaré de una, le dije quién era y le dije que tenía una necesidad muy importante de hablar con él. Me dijo que esta semana venía a San Pedro y que me llamaba. Estoy a la espera del llamado" explicó el titular del área de Seguridad del Municipio. 

"La idea es recalcarle la necesidad que tenemos de que nos envíen patrulleros y personal para cubrir bien las cuadrículas e incrementar el número en los tercios. 

En días anteriores estuve hablando con Guillermo Calviño, encargado del interior provincial, y me dijo que van a enviar patrulleros a San Pedro. Están terminando de organizarlo con la Patrulla Rural y después siguen con la policía de seguridad" agregó Solana. 

Además, explicó cómo se reorganizó el trabajo policial en los últimos tiempos: "Estamos reformulando el tema de las cuadrículas. Antes había cuatro cuadrículas más el centro, y San Pedro creció mucho, así que ahora definimos ocho cuadrículas más el centro, lo que también determina una mayor necesidad de personal y medios". 

El otro inconveniente surge de la falta de efectivos y la baja cantidad de ingresantes a las escuelas de formación, fundamentalmente en el conurbano bonaerense. En San Pedro, sin embargo, ya se inscribieron 85 aspirantes a cadetes.