Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Esperan a Berni para avanzar en gestiones por móviles y personal policial


El Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro, Diego Solana, dio detalles del breve encuentro con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. 

Durante la jura de fidelidad a la bandera de los nuevos cadetes de la Policía Bonaerense, Solana se acercó hasta el funcionario. 

"Cuando bajamos al sector de carpas lo encaré de una, le dije quién era y le dije que tenía una necesidad muy importante de hablar con él. Me dijo que esta semana venía a San Pedro y que me llamaba. Estoy a la espera del llamado" explicó el titular del área de Seguridad del Municipio. 

"La idea es recalcarle la necesidad que tenemos de que nos envíen patrulleros y personal para cubrir bien las cuadrículas e incrementar el número en los tercios. 

En días anteriores estuve hablando con Guillermo Calviño, encargado del interior provincial, y me dijo que van a enviar patrulleros a San Pedro. Están terminando de organizarlo con la Patrulla Rural y después siguen con la policía de seguridad" agregó Solana. 

Además, explicó cómo se reorganizó el trabajo policial en los últimos tiempos: "Estamos reformulando el tema de las cuadrículas. Antes había cuatro cuadrículas más el centro, y San Pedro creció mucho, así que ahora definimos ocho cuadrículas más el centro, lo que también determina una mayor necesidad de personal y medios". 

El otro inconveniente surge de la falta de efectivos y la baja cantidad de ingresantes a las escuelas de formación, fundamentalmente en el conurbano bonaerense. En San Pedro, sin embargo, ya se inscribieron 85 aspirantes a cadetes.