Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Empresarios, martilleros y autoridades se reunieron por la zona industrial y urbanística


Una reunión entre autoridades municipales, martilleros y desarrolladores tuvo como tema central el desarrollo industrial y urbanístico de la zona que comprende al Club Los Andes y la Escuela 27. 

En ese sector confluyen empresas y lotes destinados a pequeñas industrias. 

"En la zona de influencia de la calle Dr. Emilio Frers que se encuentra muy deteriorada se encuentran además de Celulosa San Pedro y San Pedro Alimentos, pequeños desarrollos industriales que ya han avanzado con la construcción de instalaciones y zonas urbanizadas, además de la Escuela 27" explicaron desde la Cámara de Martilleros.


La charla contó con la presencia de los secretarios de Gobierno Alfredo Carrasco, de Obras Javier Silva, Ariel Cacho representante de una de las empresas desarrolladoras y Daniel Churruarín presidente de la Cámara, y empresarios. 

Entre los temas analizados, se planteó "la necesidad de un replanteo de la circulación en el lugar, evaluando mejoras en el camino existente y una nueva traza para camiones y vehículos de gran porte que posibilite que los proyectos sigan adelante y la circulación pueda desarrollarse sin alterar los intereses de cada sector".

Los martilleros evaluaron que la reunión "fue sumamente positiva ya que se discutieron excelentes ideas que derivarán en gestiones para que en el corto y mediano plazo se puedan ir concretando modificaciones que favorezcan a todos los que han invertido en esa zona, a quienes tienen sus emprendimientos y a quienes viven en el área".