A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Dos mujeres heridas al caer de una moto


Dos mujeres resultaron heridas al caer de una moto en las primeras horas de esta mañana en la intersección de Avenida 11 de Septiembre y Dávila. 

La conductora de 35 años y su acompañante, de 25, cayeron sobre la cinta asfáltica. Como consecuencia, ambas fueron trasladadas en una ambulancia del SAME al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

Las lesiones fueron consideradas leves a efectos legales, de no mediar complicaciones posteriores. 

Tomó intervención la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.