Julieta Magalí Roig asumió como nueva titular de la Prefectura San Pedro

  En una ceremonia marcada por el sentido de pertenencia y el reconocimiento a la gestión saliente, la prefecto Julieta Magalí Roig asumió hoy como nueva jefa de la Prefectura Naval San Pedro, en reemplazo de la prefecto Yanina Barrufaldi. El acto, realizado en la sede de la Agrupación Mallorca, contó con la participación de autoridades municipales, institucionales y representantes de la comunidad civil. La nueva titular de la fuerza, quien se crió en la ciudad, destacó el valor emocional de este nuevo destino. "Estoy muy orgullosa de que me toque este lugar como jefa; conozco a la comunidad y tengo parte de mi familia acá", expresó Roig. La oficial jefe, que proviene de prestar servicios en capitanías de Guardacostas en ambientes marítimos, enfrentará su primera jefatura en tierra con un fuerte enfoque en la seguridad náutica.

Detenido en Bahía Blanca por una estafa telefónica a un vecino de Santa Lucía

El mes de septiembre de 2019 se inició en el Destacamento de Policía Santa Lucia una causa judicial caratulada como "Estafa", con intervención de la UFI 11 a cargo de la Dra. Viviana Ramos.
El origen fue una  denuncia radicada por un  vecino de dicha localidad, quien recibió una llamada telefónica por parte de quién dijo ser empleado de Anses, y que se comunicaba en relación al programa de Reparación Histórica, mediante la cual le depositarían una importante suma de dinero. 
Mediante un ardid, obtuvo datos de la cuenta bancaria de la víctima, quien posteriormente se percató no solo del vaciamiento de la misma, sino de otros movimientos que desconoce. 
Personal de la Sub DDI Baradero tomó intervención en la investigación de la causa, en forma conjunta con instructores de la fiscalía interviniente y de la Policía Judicial de este Departamento Judicial. 
Luego de diferentes diligencias lograron dar con un impmicado. Si bien no se pudo certificar su participación en cuanto a la llamada que dió lugar al hecho, sí resultó ser el receptor del dinero sustraído al damnificado.
 Prosiguiendo con las pesquisas, se logró certificar que dicho sujeto posee residencia actual en un domicilio de la localidad bonaerense de Bahía Blanca. 
Teniéndose en cuenta todos los elementos probatorios obtenidos, la Sra. Fiscal solicita al Juzgado de Garantías orden de allanamiento y detención del imputado, medida la cual fue otorgada y extendida a la Sub DDI Baradero, por lo que personal de la misma dependencia, el día de hoy en horas de la mañana, en la antes referida localidad procede a hacer efectiva la detención de  GABRIEL CHANDIAS de 26 años de edad, en su domicilio situado en el Barrio Portal del Este, B. Blanca. 
Una vez que la comisión policial de la DDI arribe a esta ciudad, el detenido será indagado en sede judicial y posteriormente alojado en el sector de calabozos de la DDI San Nicolás.