La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Convenio entre el Municipio y el Ministerio de Ambiente


El Intendente Ramón Salazar y la Ministra de Ambiente, Daniela Vilar, llevaron a cabo la firma de un convenio marco de colaboración. 

El objetivo es "acompañar y fortalecer las acciones de política ambiental que viene realizando el municipio e implementar los diferentes programas que en materia ambiental lleva adelante el Ministerio".

Durante el encuentro, se establecieron "las pautas de cooperación para comenzar acciones conjuntas dirigidas a la ejecución de la política ambiental de la provincia en la ciudad". 

Además, pautaron "la realización de convenios específicos que regirán acciones y actividades concretas con la finalidad de mejorar la situación ambiental del municipio, entre los que destacan un saneamiento progresivo del basural a cielo abierto, acompañado por la planificación y coordinación de políticas de educación ambiental". 

Participaron de la reunión, la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Jaquelina Flores, el secretario de Desarrollo Económico, Martín Baraybar; el director de Ambiente Gustavo Solá y parte del equipo técnico del Ministerio.