Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Convenio entre el Municipio y el Ministerio de Ambiente


El Intendente Ramón Salazar y la Ministra de Ambiente, Daniela Vilar, llevaron a cabo la firma de un convenio marco de colaboración. 

El objetivo es "acompañar y fortalecer las acciones de política ambiental que viene realizando el municipio e implementar los diferentes programas que en materia ambiental lleva adelante el Ministerio".

Durante el encuentro, se establecieron "las pautas de cooperación para comenzar acciones conjuntas dirigidas a la ejecución de la política ambiental de la provincia en la ciudad". 

Además, pautaron "la realización de convenios específicos que regirán acciones y actividades concretas con la finalidad de mejorar la situación ambiental del municipio, entre los que destacan un saneamiento progresivo del basural a cielo abierto, acompañado por la planificación y coordinación de políticas de educación ambiental". 

Participaron de la reunión, la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Jaquelina Flores, el secretario de Desarrollo Económico, Martín Baraybar; el director de Ambiente Gustavo Solá y parte del equipo técnico del Ministerio.