La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Concejales y autoridades educativas analizaron la situación de la Escuela Normal


Concejales del Frente de Todos se reunieron con la Licenciada Marcela Lucchesi (Jefa Distrital de Educación), el Secretario Coordinador del Consejo Provincial de Educación y Trabajo Profesor Alan Ocampo, el Secretario General de SUTEBA, Alejandro Ansaloni, y la Consejera Escolar Myriam Bonilla. 

El motivo del encuentro es la nota ingresada sobre la reestructuración edilicia en el edificio de la Escuela Normal. 

"En esta reunión la Jefa Distrital nos hizo lectura de la última acta de la Unidad Educativa de Gestión Distrital que se llevó a cabo en San Pedro en la mañana del 12 de Julio de 2022, en donde se deja asentado en dicho documento que no sera modificado el Salón de Actos ni tampoco el Patrimonio Cultural Historico de la Institución" expresaron los concejales. 

"A su vez, se expresa el compromiso de parte de la Directora Institucional de la Unidad Académica de informar correctamente a  la comunidad educativa sobre lo antes mencionado" agregan.

La problemática, agregaron los concejales, "se centraliza en la falta de espacio áulico que existe actualmente en la escuela  para cubrir las franjas horarias de cursado en espacios seguros y acordes a las actividades". 

Los ediles plantearon su comprensión "de que los estudiantes representan el interés superior en cada una de las instituciones por lo que las políticas de cuidado deben incluirse al momento de organizar los espacios pero esto no implica de ninguna manera modificar el edificio histórico sino organizar los espacios existentes para su ocupación por los alumnos/as". 

Finalmente, agradecieron "la predisposición de las autoridades y también por haber aprovechado este momento para ponernos al día en los avances, la planificación y las obras educativas que acontecen y acontecerán en nuestra Ciudad y Localidades".