Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Concejales y autoridades educativas analizaron la situación de la Escuela Normal


Concejales del Frente de Todos se reunieron con la Licenciada Marcela Lucchesi (Jefa Distrital de Educación), el Secretario Coordinador del Consejo Provincial de Educación y Trabajo Profesor Alan Ocampo, el Secretario General de SUTEBA, Alejandro Ansaloni, y la Consejera Escolar Myriam Bonilla. 

El motivo del encuentro es la nota ingresada sobre la reestructuración edilicia en el edificio de la Escuela Normal. 

"En esta reunión la Jefa Distrital nos hizo lectura de la última acta de la Unidad Educativa de Gestión Distrital que se llevó a cabo en San Pedro en la mañana del 12 de Julio de 2022, en donde se deja asentado en dicho documento que no sera modificado el Salón de Actos ni tampoco el Patrimonio Cultural Historico de la Institución" expresaron los concejales. 

"A su vez, se expresa el compromiso de parte de la Directora Institucional de la Unidad Académica de informar correctamente a  la comunidad educativa sobre lo antes mencionado" agregan.

La problemática, agregaron los concejales, "se centraliza en la falta de espacio áulico que existe actualmente en la escuela  para cubrir las franjas horarias de cursado en espacios seguros y acordes a las actividades". 

Los ediles plantearon su comprensión "de que los estudiantes representan el interés superior en cada una de las instituciones por lo que las políticas de cuidado deben incluirse al momento de organizar los espacios pero esto no implica de ninguna manera modificar el edificio histórico sino organizar los espacios existentes para su ocupación por los alumnos/as". 

Finalmente, agradecieron "la predisposición de las autoridades y también por haber aprovechado este momento para ponernos al día en los avances, la planificación y las obras educativas que acontecen y acontecerán en nuestra Ciudad y Localidades".