Un hombre de 22 años con "frondosos antecedentes delictivos" fue aprehendido en la mañana de ayer por personal policial tras un llamado al 911, luego de cometer un robo agravado en un domicilio. El delincuente intentó refugiarse en un comercio, donde fue interceptado por las víctimas y vecinos. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en una vivienda de la calle Rivadavia al 2400, donde el ladrón violentó una puerta de ingreso para sustraer un televisor LED de 43 pulgadas, propiedad de un joven de 21 años. En su intento de fuga, el delincuente ingresó a un local comercial en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Cucit, donde fue abordado por las víctimas, quienes tomaron represalias físicas antes de la llegada de la policía.
Cómo fue la secuencia en la que un camionero embistió a inspectores y fue perseguido por 80 kilómetros (Video)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Un gravísimo episodio registrado en la noche del jueves terminó con tres inspectores municipales heridos, un móvil de la Dirección de Tránsito destrozado y una persecución que se extendió por 80 kilómetros.
"Angel Burgos estaba haciendo controles de pesaje. Venía este camión Mercedes Benz, bastante fuerte, e interpretaron que no iba a entrar al pesaje. Siguió de largo por Crucero General Belgrano. Se suben al auto los tres inspectores y lo interceptan en Crucero y 1001" relató el Secretario de Seguridad, Diego Solana.
"El chofer decía que no tenía obligación de mostrarles nada, y claramente no tenía la documentación. En un momento Burgos vio que se le transformaba la cara y le pidió a la inspectora que se corra, justo cuando el camión arranca, embiste a Angel en la pierna y tira a una de las inspectoras. Hace cinco metros, frena y le dice "vení negrito, arreglemos..." pero fue un engaño y empezó la huída. Fue para el lado de 1001 y dobló para Río Tala" explicó Solana.
"Angel le pide manejar a la inspectora, lo pasa al camión y trata de frenarlo mientras avisa a la policía. Durante todo el trayecto de 1001 por lo menos embistió al auto de inspección 5 veces. Ahí se acercan dos móviles de policía que no lo pueden pasar. Baja a la ruta 9, que no es nuestra jurisdicción, y lo siguen los dos móviles. El camión iba a no menos de 120 km por hora cargado".
"Agarran ruta 41 y en todo momento el camionero iba por el medio. Los que venían de frente se tenían que tirar a la banquina. A través del aviso radial, Policía Vial de San Antonio de Areco lo estaba esperando para interceptarlo en la Ruta 8. Ahí lo frenan, lo bajan al camionero y con un policía traen el vehículo a COPLAC" explicó el funcionario.
El chofer, identificado como Esteban Anaya, de 25 años y oriundo de Pilar, manifestó que reaccionó de esa forma porque tenía la licencia de conducir vencida hace 9 meses. El test de alcoholemia arrojó resultado negativo.
Burgos sufrió un fuerte golpe en la rodilla y radicó una denuncia penal. Dos inspectoras resultaron con lesiones en la espalda y la cintura.