COOPSER detectó cientos de casos de robo de energía por alteración de medidores: cómo funcionan los precintos verdes y rojos

La Cooperativa de Servicios (COOPSER)  continúa instrumentando un operativo para detectar fraudes en los medidores de energía eléctrica, lo que permitió identificar más de 200 casos de robo de electricidad desde el mes de marzo. La medida, que se realiza con la presencia de la policía local, busca frenar el millonario perjuicio económico que estas prácticas ilícitas generan a la entidad. El síndico de la cooperativa, Pablo Peralta , explicó que el control es llevado a cabo por una empresa externa y consiste en la colocación de precintos de colores en los medidores: verde para los que funcionan correctamente y rojo para aquellos que presentan anomalías, como puentes o conexiones clandestinas que alteran el registro del consumo. "El medidor rojo indica robo de energía. Puede ser un puente de medidor, un cable para que registre menos energía o algún otro tipo de fraude", señaló Peralta. Consecuencias y multas millonarias El robo de energía es un delito federal, por lo que cada...

Robo de cables: Policía Federal secuestró 7500 kilos de cobre


La División Unidad Operativa Federal de San Nicolás de Policía Federal Argentina, realizó 3 allanamientos vinculados con la investigación del robo de cables para la reducción en cobre. 

Los procedimientos se realizaron en un galpón de la Ruta Provincial 8 de San Nicolás, en una chatarrería de la Ciudad de San Pedro, y en una vivienda particular de la localidad de Santa Lucia. 

El informe emitido por la fuerza indica que la actividad ilícita es millonaria y que nuestra región es la más damnificada del país. Una investigación federal permitió establecer "eslabones superiores de la ruta del cobre que afecta a los servicios de telecomunicaciones y de electricidad". 

Junto a las 7,5 toneladas de cobre, se secuestró un camión y una importante suma de dinero en pesos y dólares. 

La investigación se vio impulsada por la Fiscalía Federal de San Nicolás a cargo del Dr. Matías Di Lello, a través de la Secretaría del Dr. Wenceslao Insúa. Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal Nro. 2. de San Nicolás a cargo del Dr. Calos Villafuerte Ruzo, desde la Secretaría 3 del Dr. Cristián Lasalle.