Ampliación de la red de agua y cloacas en la zona del Cementero Parque en un trabajo conjunto del Municipio y vecinos

  La Secretaría de Servicios Públicos, puso en marcha una serie de trabajos de ampliación de la red de agua potable y desagües cloacales en la intersección de las calles Benito Urraco y Crucero General Belgrano, en la zona periférica al Cementerio Parque local. La intervención de infraestructura sanitaria se ejecuta bajo una modalidad de esfuerzo compartido entre el Estado municipal y la comunidad local. Mediante este esquema de articulación, las familias residentes de la zona afectada realizan la compra y el aporte de los materiales necesarios, mientras que la administración local asume la provisión de la mano de obra, el despliegue de la maquinaria pesada y el seguimiento técnico correspondiente para el desarrollo de las tareas en la vía pública.

Restituyeron los caballos secuestrados en La Tosquera


Vecinos del barrio La Tosquera tramitaron hoy ante el Comando de Patrulla Rural la restitución de los caballos que les fueron secuestrados durante el polémico operativo ordenado por el Ministerio de Seguridad, a comienzos de febrero. 

De acuerdo a lo informado por el Secretario de Seguridad, Diego Solana, de los 47 animales que se llevaron, 4 habían sido sacrificados porque tenían anemia y otro murió por causas naturales.  


Los caballos fueron trasladados esta semana al predio de la Policía Rural y luego entregados, en tandas de a 5, a sus legítimos propietarios. Previa presentación de la documentación certificante, los animales fueron cargados en camiones jaula y trasladados al barrio La Tosquera.