Nazareno Zitta asumió la presidencia del Consejo Escolar

  En el marco de la sesión inaugural del período ordinario 2026, el Consejo Escolar renovó sus autoridades esta mañana y designó a Nazareno Zitta como el nuevo presidente del cuerpo.  Zitta, docente y abogado, juró como suplente por la lista del Frente de Todos tras las elecciones de 2023. Su asunción se produce tras la jubilación de Silvina García, quien concluyó su etapa en el organismo dejando vacante su lugar y la conducción del mismo. El acto formal marcó el inicio del ciclo de sesiones de este año y sirvió para definir la estructura de trabajo con la que el órgano colegiado gestionará las necesidades de los establecimientos educativos del distrito. Zitta encabezará el equipo encargado de la infraestructura, el servicio alimentario y la administración de los recursos escolares durante el actual período.

Operativo de Documentación en Santa Lucía y Río Tala


La semana próxima se realizará un nuevo operativo de documentación en el Partido de San Pedro, en esta ocasión se desarrollará el lunes 27 de junio en el horario de 9.00 a 15.00 en el Club de Jubilados de Santa Lucía y el martes 28 de junio de 9.00 a 15.00 hs en el Club Talense de Río Tala. 

Durante la jornada, coordinada conjuntamente entre el Registro Provincial de las Personas del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Pedro, se podrán realizar trámites de DNI, expedición de partidas, denuncias de extravío, declaración jurada de domicilio, inicio de tramites de inscripciones tardías de nacimiento e inicio de cambio de género, todos en forma gratuita.

Ante dudas o consultas comunicarse al WhatsApp de la Secretaría de Desarrollo Económico 3329648530.