Proponen permitir el uso productivo de banquinas en rutas de la provincia de Buenos Aires

  La diputada provincial del bloque Fuerza Patria, Ayelén Rasquetti, presentó un proyecto de ley destinado a autorizar a los municipios bonaerenses a otorgar permisos de uso sobre las banquinas de rutas y caminos provinciales. La iniciativa busca aprovechar terrenos ociosos y generar nuevas fuentes de recursos económicos para las comunas bonaerenses. La propuesta legislativa contempla la modificación de la Ley 10.342, normativa vigente que faculta a los intendentes a conceder permisos de uso sobre las franjas linderas de la red vial provincial, pero que excluye expresamente a las banquinas por cuestiones de seguridad vial. El cambio impulsado por la legisladora del Frente Renovador incorpora estos espacios laterales, condicionados a una autorización previa de la Dirección de Vialidad bonaerense.

Mantenimiento y renovación en el arbolado del Paseo Público


La Secretaría de Servicios Públicos confirmó que personal de Parques y Jardines realizó tareas de mantenimiento en el Paseo Público Municipal. 

Ante el riesgo para las personas que transitan por el lugar, las autoridades advirtieron la necesidad de implementar acciones en el arbolado público.


Tras una inspección conjunta con la Dirección de Ambiente, se coincidió en la necesidad de erradicar los forestales identificados por el personal, algunos de ellos porque se encuentran secos y otros ejemplares se encuentran en mal estado vegetativo. 

Ambas situaciones presentan riesgos para la seguridad de las personas que utilizan este espacio recreativo.

Los forestales que se erradiquen serán reemplazados por nuevos ejemplares, en sitios y condiciones que aseguren la salud de los mismos.