Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

La policía impidió que una familia usurpe un departamento en pleno centro


Poco después de las 22:30 horas del martes, vecinos alertaron a la policía sobre un intento de usurpación en un edificio de Mitre al 500. 

Infraganti delito, sorprendieron a un hombre de 25 años y su pareja de 26 intentando ocupar ilegalmente uno de los departamentos del primer piso del inmueble tras dañar la puerta de acceso. 

Los ocupantes estaban junto a dos hijos de la mujer, de 3 y 9 años, que fueron asistidos por la Comisaría de la Mujer y la Familia y luego entregados a su abuelo. 

En el lugar secuestraron una garrafa y un envoltorio con ropa de los aprehendidos, que permanecen alojados en la dependencia policial.