Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Excelente respuesta a la Pre-Fiesta del Patí en Vuelta de Obligado


Un gran número de pescadores participó este sábado de la Pre-Fiesta del Patí en Vuelta de Obligado, organizada por Amigos de Vuelta de Obligado, la Subcomisión de Pesca de Agricultores y con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Pedro. 

La convocatoria para este concurso colmó la capacidad de alojamientos en la localidad y alrededores generando además un excelente fin de semana, con más de 50 lanchas y turistas de diferentes puntos del país.


"Con mucho entusiasmo y desafiando a las bajas temperaturas de las primeras horas del sábado los participantes salieron a navegar hasta la zona de pesca y permanecieron allí hasta media tarde, para emprender el regreso a la costa" expresaron desde la Municipalidad. 

Con la modalidad "pesca con devolución", los pescadores que se inscribieron disfrutaron de una gran jornada que marca el regreso de esta actividad a una zona característica.

El equipo de la Secretaría de Turismo coordinado por Marcela Cuñer y los miembros de la organización acompañaron las actividades para cumplir con todo lo previsto.


Por la noche en el gimnasio de Agricultores Club de Gobernador Castro se organizó la cena de entrega de premios donde fueron coronados los ganadores individuales y por equipos.

Además de los representantes de la organización, estuvieron presentes  el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Alfredo Carrasco, y el Delegado Municipal Angel Alvarez.

La organización agradeció "a todos los que colaboraron con el desarrollo de esta pre-fiesta a la que le seguirán nuevas fechas para fortalecer el atractivo que la pesca deportiva tiene en nuestra región".

Fotos - Municipalidad de San Pedro y gentileza Vicky Villalba, Marcela Di Rosa y FMRA de Gobernador Castro.