Los bancos vuelven a su horario habitual desde este miércoles

 Las entidades bancarias con sede en 108 distritos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos San Pedro, volverán a su horario de atención tradicional una vez finalizado el próximo fin de semana largo. Desde este miércoles, tras cumplirse el periodo estival, las sucursales abrirán sus puertas al público en la franja de 10 a 15 horas. Desde el pasado 1 de diciembre, los bancos venían operando bajo el denominado "horario de verano", de 8 a 13 horas, una medida que el Gobierno provincial establece anualmente para los meses de mayores temperaturas. Si bien el plazo de esta disposición administrativa rige formalmente hasta el domingo 22 de marzo, la vigencia del feriado puente de lunes y martes postergará el inicio del nuevo esquema hasta mañana.

Excelente respuesta a la Pre-Fiesta del Patí en Vuelta de Obligado


Un gran número de pescadores participó este sábado de la Pre-Fiesta del Patí en Vuelta de Obligado, organizada por Amigos de Vuelta de Obligado, la Subcomisión de Pesca de Agricultores y con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Pedro. 

La convocatoria para este concurso colmó la capacidad de alojamientos en la localidad y alrededores generando además un excelente fin de semana, con más de 50 lanchas y turistas de diferentes puntos del país.


"Con mucho entusiasmo y desafiando a las bajas temperaturas de las primeras horas del sábado los participantes salieron a navegar hasta la zona de pesca y permanecieron allí hasta media tarde, para emprender el regreso a la costa" expresaron desde la Municipalidad. 

Con la modalidad "pesca con devolución", los pescadores que se inscribieron disfrutaron de una gran jornada que marca el regreso de esta actividad a una zona característica.

El equipo de la Secretaría de Turismo coordinado por Marcela Cuñer y los miembros de la organización acompañaron las actividades para cumplir con todo lo previsto.


Por la noche en el gimnasio de Agricultores Club de Gobernador Castro se organizó la cena de entrega de premios donde fueron coronados los ganadores individuales y por equipos.

Además de los representantes de la organización, estuvieron presentes  el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Alfredo Carrasco, y el Delegado Municipal Angel Alvarez.

La organización agradeció "a todos los que colaboraron con el desarrollo de esta pre-fiesta a la que le seguirán nuevas fechas para fortalecer el atractivo que la pesca deportiva tiene en nuestra región".

Fotos - Municipalidad de San Pedro y gentileza Vicky Villalba, Marcela Di Rosa y FMRA de Gobernador Castro.