COOPSER detectó cientos de casos de robo de energía por alteración de medidores: cómo funcionan los precintos verdes y rojos

La Cooperativa de Servicios (COOPSER)  continúa instrumentando un operativo para detectar fraudes en los medidores de energía eléctrica, lo que permitió identificar más de 200 casos de robo de electricidad desde el mes de marzo. La medida, que se realiza con la presencia de la policía local, busca frenar el millonario perjuicio económico que estas prácticas ilícitas generan a la entidad. El síndico de la cooperativa, Pablo Peralta , explicó que el control es llevado a cabo por una empresa externa y consiste en la colocación de precintos de colores en los medidores: verde para los que funcionan correctamente y rojo para aquellos que presentan anomalías, como puentes o conexiones clandestinas que alteran el registro del consumo. "El medidor rojo indica robo de energía. Puede ser un puente de medidor, un cable para que registre menos energía o algún otro tipo de fraude", señaló Peralta. Consecuencias y multas millonarias El robo de energía es un delito federal, por lo que cada...

Entregan materiales para establecimientos educativos


El Intendente Ramón Salazar encabezó esta tarde la entrega simbólica de materiales de trabajo para los establecimientos educativos de San Pedro.

Del encuentro realizado en el CEC 802 de Villa Depietri participaron la Directora de Educación Mariana Toscanini, la Jefa Distrital Marcela Lucchesi, y la Inspectora de Educación Inicial Lorena López.

Karina Rossi, directora del Jardín Nº919 que se inaugurará en breve recibió en nombre de todas las instituciones los kits de elementos que serán distribuidas en los próximos días.