Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Dos detenidos por amenazar y golpear a sus parejas


Dos varones fueron detenidos durante el fin de semana, luego de protagonizar graves episodios de violencia de género.  

El domingo, poco después de las 8 de la mañana, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a la policía sobre un incidente en San Martín 1030. 

En ese lugar, los efectivos de la Comisaría local aprehendieron a un hombre de 42 años que había ingresado al domicilio de su ex pareja, de 39, dañando la puerta de ingreso. 

Tras amenazarla de muerte y agredirla físicamente, fue controlado por los uniformados y trasladado a la dependencia policial. La víctima fue asistida por la Comisaría de la Mujer y la Familia. 

Alrededor de las 13.30, personal del destacamento de Río Tala identificó a un hombre de 27 años de nacionalidad paraguaya que golpeaba a su pareja de 22, en la intersección de las calles Camelino y Belgrano. El agresor opuso resistencia al accionar policial, aunque finalmente fue detenido. 

La mujer sufrió lesiones en el rostro y debió recibir asistencia médica.