Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Defensa Civil monitorea desde el aire y el agua los múltiples incendios en islas


La Dirección Municipal de Defensa Civil y su par provincial continúan monitoreando los incendios en la zona de islas frente a la costa de San Pedro. 

El organismo conducido por Fabio Giovanettoni trabajó con tomas aéreas de control suministradas por personal del Aeroclub San Pedro y Prefectura, instituciones que forman parte de la Junta Municipal de Defensa Civil. 


Junto a meteorólogos provinciales y equipos de radares se focalizaron puntos calientes, en una tarea que continuará en las próximas horas. 


El área municipal planteó que al día de hoy no hay riesgo sobre viviendas y personas aunque si, una vez más, un importante daño al medio ambiente.