Joven aprehendido tras una persecución policial al intentar evadir un control de rutina

Un joven de 21 años fue aprehendido ayer por la tarde luego de desobedecer las órdenes del personal policial e intentar darse a la fuga a bordo de su motocicleta de 110 centímetros cúbicos. ​El hecho se inició en la intersección de las calles 3 de Febrero y Socorro, donde los efectivos intentaron identificar al conductor en el marco de un operativo de control rutinario. Ante la indicación de los uniformados, el sujeto emprendió una veloz huida, lo que dio inicio a un seguimiento policial que se extendió por varias cuadras. ​La persecución finalizó en la esquina de 3 de Febrero y P. Santana, donde el personal de la dependencia local logró interceptar y reducir al sospechoso. Tras el procedimiento, se procedió al secuestro del rodado, el cual fue entregado al Juzgado de Faltas municipal tras constatarse que el joven carecía de la documentación habilitante obligatoria para circular. ​En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno, que dispuso la notific...

Abusos en el Jardín: Iniciaron la causa que investiga si hubo falso testimonio de docentes


Los abogados patrocinantes de las familias de los niños y niñas víctimas de abuso sexual en el Jardín de Infantes Belén confirmaron el inicio de las acciones legales por falso testimonio contra docentes del establecimiento. 

El 8 de este mes, según informaron, se formó la Instrucción Penal Preparatoria caratulada "Tribunal en lo Criminal 2 Departamento Judicial San Nicolás, Denuncia Falso Testimonio y Encubrimiento". 

Las imputadas son la Directora del establecimiento y otras 6 docentes, a quienes se acusa por su declaración ante el Tribunal durante el juicio en el que resultaron condenados el cura Tulio Mattiussi y el portero Anselmo Ojeda.

La IPP se remitió a la Unidad Funcional de Instrucción 4, a cargo actualmente de la Dra. María Verónica Marcantonio. 

Horas después de la lectura del fallo que condenó a 15 años de prisión a dos de los tres acusados, el abogado de las familias, Ariel Fusco, había adelantado su decisión: "En particular pedí en mi alegato que se expidan copias del acta de debate para que se investiguen delitos de encubrimiento o falso testimonio de directivos o docentes. El Tribunal no se expidió pero mis clientes están interesados en este particular. El falso testimonio fue muy evidente por parte de tres o cuatro de los testigos, que incluso fueron mencionados por el tribunal, y que el propio Mattiussi desmintió cuando declaró" explicó. 
"No se si había una "obediencia debida" porque la máxima autoridad es el sacerdote" puntualizó Fusco al respecto.