Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Se recupera la mujer gravemente herida por el ataque de tres perros


Susana, una mujer de 60 años, sufrió graves heridas al ser atacada por tres perros de un vecino, el pasado lunes, en Moisés Novillo al 1900, del barrio Parque Mitre. 

Javier, esposo de la víctima, relató a "Equipo de Radio" que su esposa salió a pasear su propia mascota y, al pasar por el lugar, pensó que los animales estaban encerrados. "Cuando se dio cuenta los tres perros se soltaron o los soltaron y salieron derecho a atacarla, mataron a nuestro perrito y la lastimaron a ella" explicó el hombre. 

Vecinos de la zona indicaron que se trata de Dogos de Burdeos, una raza que los especialistas no ubican entre las más agresivas, lo que hace pensar que hay otros factores que incentiven los reiterados ataques.

"Hace un tiempo le había dicho al dueño de los perros lo que pasaba, porque atacó a las mascotas de otros vecinos. En ese momento cuando atacó al perro de un motoquero le dije que son agresivos. Él me dijo que no, que la raza no es agresiva, pero los perros si lo son, no se por qué, pero es evidente" agregó Javier. 

Si bien Susana se recupera favorablemente, recibió más de 50 puntos de sutura por las lesiones sufridas: "Mi señora está bien, las mordeduras son en piernas, brazos y manos. Estamos pendientes de un tendon de la mano, que creemos que se va a recuperar pero hay que hacerle un seguimiento".